lunes, 31 de marzo de 2014

UN PALO!! UN PALO!!!




Buenasssss

Un palo!!! Que os voy a decir...me encanta ese anuncio y aprovechando que esta vez reciclo la paletina que utilizan los médicos en las revisiones médicas, pues por que no...Un palo, un palo!!!

Bueno vamos a allá.

Estas paletina también se encuentran en comercios de manualidades, vienen en caja de 100 unidades no son nada caras, pero como digo yo ... Podemos aprovechar la visita al pediatra, o también como ahora llega el veranito... helado,  si la paleta es ancha y es perfecta .


Bueno la cosa se trata de hidratar las paletas, pero haciendo hervir en agua unos 30 minutos y dejarlas en remojo unas horas
Lo que yo hago es dejarlas de la noche a la mañana y enticen se están moldeables para qué? Pues para hacer unas pulseras chulisimas!!!!

Ala!! Manos a la obra...

Os dejo unas fotos del paso a paso.






Las paletas anchas...también se pueden utilizar las estrechas de los helados más pequeños...pero estas resultan más vistosas y para su manipulación también.


























Lo llevamos a ebullición ...y a remojo...







Utilizamos el contorno del vaso para darle forma, ojo!!con cuidado!! Es moldeable, pero puede astillarse .












Después de moldear un poco, introducimos dentro del vaso para que coja la forma deseada, estos que son de tubo son los ideales 







Pasadas 24 horas ya están listas para pintar, decorar con papel o dejar volar la imaginación.






Una vez pintado...yo lo hice con pintura en spray, pero vamos, las alternativas son muchas...Creatividad!!

En este caso yo utilice, cascara de huevo, un trocito de puntilla que me sobro de otro proyecto y unas perlitas autoadhesivas que tenía en mi cajón desastre.




Puntilla y perlitas





Cascara de huevo




Juntas no quedan mal, verdad?





Recomendación? Pues recomiendo que antes de comenzar con el proceso de moldear la paleta, se hagan dos agujeros 
en los extremos para pasar así una cinta y así asegurar la pulsera, ya que las medidas de las muñecas son distintas.


Espero que haya gustado y os animéis a hacerlas


Hasta pronto!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario