domingo, 6 de abril de 2014

COLORÍN COLORADO...






Es te cuento no ha acabado.....jejeje
 Hay varias formas de teñir el cascarón de huevo, y ahora que llega la Semana Santa y tiempo de los huevos de Pascua , me ha parecido idóneo poner este post..
 Es cierto que se podria utilizar laca  de uñas, pintura acrílica, pintura de alcohol , pero pensando  en que llegan las vacaciones de los más peques es una buena forma de tenerlos entretenidos y creativos es realizando un proceso que para los más peques les resulté...interesante, de esos que les hace decir....Uaaaala!!!


Una de las técnicas baratas y fáciles de hacer es el teñido de cáscaras de huevo, es esta que voy a mostrar hoy. Utilizando materiales que tenemos habitualmente en casa. Se trata de... Cascara de huevo blanco, vinagre blanco llamado vinagre concentrado o de limpieza y colorante alimenticio.

El vinagre concentrado se puede encontrar en supermercados o grandes superficies.En este caso yo utilizo uno de la marca Bosque Verde...ya sabéis, supermercados Mercadona, yo casi me atrevo a decir... San Mercadona!! Sí quieres encontrar algo, allí lo encuentras, a mi me lo trajeron por encargo, por ello mis más especial agradecimiento. Donde  yo vivo, aunque parezca mentira todavía no han abierto ninguno, pero se está en ello


Ay Madre!! Cómo me estoy enrollando, verdad? Pues nada vamos a la faena.


Os pongo las fotos del paso a paso que es lo que interesa...




Se necesita...




Ponemos un poquito de vinagre en un recipiente, yo utilizo los del yogurt



Echamos un chorlito de colorante, la intensidad dependerá de la cantidad de vinagre, a más vinagre,
 más clarito, así que la intensidad del color la elegimos nosotros.




Yo he utilizado los colores básicos, pero si se desean más colores, podemos hacer las mezclas y sacar más colores...ya sabesis... Azul y Amarillo =Verde...Rojo y Azul = Violeta....vaya! Otra ves me enrollo!!! Jejeje



Sumergimos las cascaras de huevos de forma que queden totalmente cubiertas
Y a esperar ...Yo espero un par de horas... 
Es el momento de que observen los niños...al ser poroso  al entrar en contacto con la mezcla... Atención! 
Nos aseguraremos de que hemos retirado la membrana que recubre el interior del huevo.




El ácido acético del vinagre reacciona con el carbonato cálcico de la cáscara del huevo, desprendiendo CO2 en forma de burbujas y acetato cálcico que queda disuelto en el vinagre. 
Por eso si se deja varios días el cascarón desaparecería.


He aquí el resultado









Yo he experimentado un poquito..al mezclar los colores para el morado, puse un unas gotas de barniz a ver que pasaba... El resultado es unos circulitos en la cascara, no se sí me gusta mucho el resultado

Bueno espero que os guste y os animéis a probarlo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario