Buenos días,
Aquí os traigo unos enlaces que me parecen interesantes para acabar con esta trilogía de pintado por flotación, creo que puede interesar, pues esta técnica es como poco, aditiva además de súper interesante a la hora de realizar trabajos de estampación
Hay algunos vídeos que son de alto nivel en lo referente a la técnica, pero como yo digo siempre, todo es emplazar, y mucha mucha imaginación
Los vamos a encontrar en distintos idiomas, pero son muy muy ilustrativo...
Bueno empezamos?
EBRU
El significado de la palabra “EBRU” es “ nube” porque “ebru” da realmente la impresión de nubes
Es arte de pintar sobre agua condensada con tierra y pinturas en polvo. Es uno de los artes decorativos más antiguos que existen.
Se trabaja con materiales naturales, como ramas del rosal y crines de caballo como pincel, una clase de goma blanca obtenida de la planta del tragacanto para espesar el agua, bilis de ganado para mantener la pintura en la superficie del agua, y tierra, pigmentos u óxidos como pintura.
El arte de vetear en el papel o en la seda, el “EBRU” en turco, es una forma decorativa tradicional
que se hace con métodos especiales.
que se hace con métodos especiales.
SUNIMAGASHI
A diferencia del Ebru, esta técnica necesita de pintado por flotación ,a necesita un baño menos denso y colores más fluidos, apliquemos dibujos más ligados o no.
Es decir, que la cantidad de cola diluida en el agua es menor y en casos ni la necesitamos, pero es mejor que el baño contenga cola para su adherencia.Del marmolado y el jaspe, se requiere un baño más fluido y unos colores también más fluidos para obtener una extensión del color y según deseamos efectos o no, aplicaremos los colores ligados o rotos.
Para los que comienzan esta es la técnica más sencilla...
Y aquí os dejo un enlace, para mostrar que es una técnica accesible a niños
A disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario