martes, 8 de abril de 2014

PALETA DE COLORES



Buenos días,

Hoy va de colores. 
Llevaba tiempo que quería realizar este tutorial, y por fin me he decidido en ratito que tenia libre.

Realmente es asombroso con la mezcla de colores  los diseños que podemos realizar en un ratito. Yo con esto, me entusiasmo  mezclando...mezclo y  mezclo y vuelvo a mezclar, hasta conseguir el diseño deseado....

Bueno vamos a ello.
Se trata de transformar un simple folio en un bonito papel decorado,.
En qué podemos utilizar este papel? Pues para envolver regalos...forrar libretas, trabajos de scrapbooking... En fin imaginación al poder!! Que no falté nunca.

Venga, a ver sí os animáis  y lo probáis, ya me contaréis ... Decirnos que también les encantan a los más peques de la casa pero recordar ...supervisado por un adulto!!

Aquí os pongo las imagines









Que necesitáis necesitáis?
Pintura al óleo 
Recipiente para diluir la pintura
Cubeta con agua
Pincel o pipeta dosificadora
Aguarrás




Diluimos la pintura al óleo en recipiente con un poco de aguarrás
( yo he utilizado un vaso por que  lo quería hacerlo bastante líquido) la densidad la decidimos nosotros.





Como se ve en la imagen, en esta ocasión he utilizado dos colores que he mezclado entre ellos para cambiar de tonalidad de un tercer color.


Una vez mezclados con un pincel, he utilizado la pipeta para tirar gotas de pintura sobre el agua, pero se puede utilizar el pincel, un cepillo de dientes viejo...IMAGINACIÓN!  





Una vez logrado el diseño deseado sumergimos el folio... de inmediato lo sacamos para ponerlo en una superficie protegida a secar.


Y... Chimpun!!


Como podéis observar me ha encantado jugar mezclando... El resultado son estos cuatro modelos

Recomendación? Pues sí el papel después de seco os queda algo arrugado, un tramitó protector y plancha a temperatura baja.

Os ha gustado, verdad?

Saluditossssss y como siempre digo...hay que probarlo.








2 comentarios:

  1. Me gusta ,para hacer cuadros para un pasillo !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii esta técnica tiene un sinfín de posibilidades, si te animas y lo haces ya me dirás...
    Un saludo

    ResponderEliminar